jueves, 9 de julio de 2015

Un pequeño articulo de opinión sobre el área de medios hecho por mi, disfruten !!

                      EL HOY DE LOS MEDIOS

La agencia de medios cumple una parte importante de la publicidad, ya que allí se determina donde se ubica el mensaje que provocará impactos en su público objetivo. Pero no sólo se trata de comprar espacios en la tv o escoger cuál soporte es el ideal. Medios tiene el desafío de crear nuevas formas de llamar la atención del público, usando los viejos soportes y transformándolos (como usar creativamente los unipole) y también buscar nuevos lugares donde no se hayan expuesto antes mensajes publicitarios. En la actualidad, las agencias de publicidad siguen invirtiendo de manera más fuerte en la publicidad tradicional para poder entregar el mensaje de las marcas a una mayor parte del público, aumentando de ésta forma su alcance y frecuencia.
El crecimiento de las redes sociales y las plataformas digitales en general han tomado más fuerza los últimos años. Esto se ha visto plenamente reflejado en Chile, que a la fecha, cuenta con más de 24 millones de Smartphone y un elevado crecimiento del consumo de internet según un estudio realizado por Subtel.

El área digital se ha transformado en la opción más accesible que y focalizada para transmitir un mensaje, no sólo porque se puede aprovechar al máximo, sino porque además elimina la publicidad indeseada que se vuelve odiosa e invasiva para muchos consumidores.
Hoy en día es un desafío para las empresas comunicar en el área digital. Los públicos han evolucionado a la par con la sociedad; exigimos mayor rapidez y calidad, información verídica, marcas más transparentes y responsables con sus consumidores, que respondan con claridad y coherencia y que no mueran en el intento.

Así como las agencias han tenido que cambiar su forma de hacer el trabajo, también las personas. Ya no basta sólo con los conocimientos. Se necesita una vasta experiencia, que en lo posible, sea más de un área. Las agencias buscan personas con creatividad para innovar en medios y planeadores estratégicos completos. Que puedan planificar y crear en más de un área si es posible.

Medios ha tenido que cambiar la forma del cómo hacer visible el mensaje. La saturación que la publicidad tradicional provoca hoy genera más rechazos que bienvenidas, por lo que es un verdadero reto hacer más atractivo éste trabajo en la actualidad.
                 

Mi entrevista a Rodrigo Álvarez( Lider de medios de la agencia cardumen)



miércoles, 8 de julio de 2015

Y AHORA QUE?




    • Hola a todos, como había contando en el post anterior, soy un estudiante de publicidad, cursando el tercer año. Debo admitir que hasta el año pasado aún duda si seguir estudiando publicidad, luego de unas hermosas vacaciones donde me hizo reflexionar sobre muchas cosas entre eso sobre mi futuro y comencé marzo con una energía nueva. así que partí el año académicos bien, para lo que llevo de este año con mi grupo "Los perdidos" hemos conocido mas sobre la publicidad con viajes a las agencias donde vemos como es realmente el ambiente que crea, eso ha sido lo mejor de este año por lejos. También conocí una nueva parte de la publicidad llamada "Medios", que me pareció bastante interesante al primera vista así que comencé a investigar de que tal es, que hacen, y todas las dudas que me surgían. La verdad iba muy bien hasta que me encontré con un trabajo que haría cambiar mi parecer, de estar todo bonito y buscar con mucho interés sobre está parte de la publicidad, caí a no querer mas ese lado y me da lata por que nuevamente me encuentro en el aire. He descubierto que igual me puedo defender en el area de arte o en el de cuentas, pero solo el tiempo dirá para que lado me iré y que pueda ser feliz Emoticono smile


HOLA :)


HOLA Emoticono smile Soy un personaje nuevo en este mundo del blog, así que hay que partir por la presentación OBVIO jajaj.
Soy Jean y tengo 21 años, actualmente estudio publicidad. Voy en tercer año ya ...bastante de aquel día que ingresé y ahora tan poco para salir.
Yo me describo como un ser muy social y extremadamente conversador (desde muy chico) no hay nada mejor que hablar, conocer personas, conocer puntos de vista distinto, me gustan los debates de todo tipo, sobre todo los de los tema valóricos. Volviendo a mí, se darán cuenta que tengo una redacción MUY mala y espero algún día poder solucionar este problema Emoticono frown. Una de las cosas que me gusta hacer es salir. Por mí saldría siempre (carretear eaea, ir a conocer distintos lugares). Mi sueño es conocer Europa y lo lograré. Así como soy un ser social también soy muy desconfiado de las personas, por eso es que mi grupo de "amigos" (mas amigas que amigos) son MUY pocos.
Haré un mini foda personal para que me conozcan mas rápido jaja. Mis fortalezas son ser sociable y tener siempre tema de conversación (soy el que rompe los hielos en los grupos) y mis debilidades son no ser tan tolerable con algunas cosas, como a la presión y con algunas personalidades, etc. Mis Oportunidades son que siempre tengo ganas de aprender cosas nuevas y ser ambicioso y mi maldita amenaza es ser muy inseguro.
Y cerraré con mi frase preferida. "ANYTHING COULD HAPPEN"